• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este proceso judicial en marcha, Netanyahu no está obligado a renunciar

Con este proceso judicial en marcha, Netanyahu no está obligado a renunciar | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


El mandatario israelí es sospechoso de recibir miles de euros en sobornos. El Tribunal Supremo decidirá si continúa como primer ministro.

Tras celebrarse las elecciones parlamentarias israelíes a principio del mes de marzo, el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, será sometido a juicio por corrupción el día 17 del mismo mes. 

LEA TAMBIÉN: 

Tropas israelíes reprimen protestas palestinas en Cisjordania

Netanyahu es acusado por el Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, de aceptar obsequios de empresarios y promover medidas regulatorias a cambio de mayor cobertura mediática. Además, se le acusa de fraude, soborno y abuso de confianza.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén fijó este martes la fecha para el juicio y espera que el primer ministro asista a la audiencia inicial.

Las elecciones del  2 de marzo serán las terceras en celebrarse en menos de un año. Con estos comicios, expirará el mandado 22° del Parlamento israelí (Knéset): con el cual puede designarse un nuevo primer ministro debido a que Netanyahu no alcanzó a conformar un nuevo gobierno.

Este juicio contra el líder del partido Likud podría agravar el panorama político del país hebreo. Los primeros dos comicios sirvieron como referéndum  hacia el primer ministro y todo apunta a que el tercero también lo sea.

El exjefe de gabinete del ejército israelí, Bebby Gantz, ha aprovechado los conflictos legales de Netanyahu para sacarle ventaja en las venideras elecciones. Por su parte, Netanyahu se ha centrado en destacar la estrecha relación que mantiene y el apoyo que recibe del presidente estadounidense Donald Trump.

No obstante, los sondeos preelectorales no arrojan buenos resultados para el partido Azul y Blanco de Gantz ni para el Likud de Netanyahu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.