• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al finalizar la audiencia de este miércoles, el juzgado designará una fecha para informar sobre el fallo contra Rafael Uribe Noguera.

Al finalizar la audiencia de este miércoles, el juzgado designará una fecha para informar sobre el fallo contra Rafael Uribe Noguera. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2017



Blogs


Feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple son los cargos aceptados por el arquitecto de 38 años.

El asesino de Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera, aceptó este miércoles que secuestró, violó y mató a la menor de siete años de edad el pasado 4 de diciembre, en Colombia.

"Acepto cargos", así respondió Uribe Noguera a la pregunta de la jueza 35 de conocimiento frente a si aceptaba o no los cargos por los que fue acusado formalmente por la Fiscalía General.

Feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple son los cargos que pesan sobre el arquitecto colombiano de 38 años de edad. 

La Fiscalía General citó 57 pruebas documentales, 20 testimonios y 30 informes de criminalística. Entre los documentos figura el enviado por le Instituto de Medicina Legal de Colombia que arrojó que "la causa de la muerte de la menor se produjo por asfixia combinada por sofocación y estrangulamiento asociada con signos de actividad sexual y tortura".

La audiencia contra Uribe Noguera tiene lugar en una sala del piso 5 de Paloquemao, en la capital colombiana de Bogotá, a la que asisten los padres de Samboní, Juvencio y Nelly, embarazada de siete meses, quien sufrió una recaída en medio del relato del siniestro caso y fue atendida por paramédicos de la Secretaría de Salud Distrital. 

Por su parte, Uribe no asiste a la audiencia por solicitud de su defensa que alegó que a través de la videoconferencia, su cliente cumple con la comparecencia sin el riesgo de ser agredido por la ciudadanía indignada por el caso.

El juzgado procederá a concretar una fecha para conocer el fallo contra Uribe, privado de su libertad en una celda de aislamiento en la unidad de tratamiento especial de la cárcel La Picota. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.