• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 octubre 2014



Blogs


Diosdado Cabello, presidente del Parlamento venezolano, reveló que los asesinos del diputado por el PSUV, Robert Serra, emplearon dos meses en asediar al fallecido y planificar el ataque. Además, aseguró que hay pruebas suficientes encaminadas a impartir justicia en ese caso.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que los autores intelectuales del asesinato del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra tardaron dos meses en planificar el ataque.

"Vamos a llegar a la verdad. Le pedimos al pueblo fe y mucha calma porque aunque no podemos reparar la muerte, sus asesinos van a pagar", expresó.

Asimismo, Cabello rechazó la inactividad de la derecha venezolana en cuanto a la violencia, pues no unifican un mensaje para condenar los actos de sicariato y sumarse para promover la paz.

"¡Cómo les dolía cuando Robert hablaba! Y cómo debe dolerles en su conciencia a los que no condenan la muerte de Robert Serra", expresó.

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, rechazó que la oposición "niegue los asesinatos" que ocurren contra la patria y apoye a los que atentan contra el pueblo. Señaló además que la oposición tiene vínculos con el paramilitarismo.

En ese sentido, el Parlamento venezolano aprobó una solicitud que será enviada al Ejecutivo Nacional para declarar persona no grata en Venezuela.

En contexto

Robert Serra, el diputado venezolano más joven al lograr el cargo con 23 años de edad, fue asesinado el miércoles de la semana pasada en su hogar en el oeste de Caracas junto a su compañera María Herrera.

Las evidencias no han sido reveladas para no alertar a los responsables del asesinato ocurrido el pasado miércoles en el hogar de Serra en el oeste de la capital venezolana.

Asimismo, Torres reiteró el compromiso de las instituciones judiciales del país para resolver el caso que ha causado conmoción en la población por tratarse de uno de los diputados con mayor elocuencia y calidad de discurso en la Asamblea Nacional.

Serra fue el diputado más joven del país al lograr el cargo con 23 años de edad. Desde entonces se consolidó como líder de la juventud revolucionaria y como un ícono de la lucha popular en Venezuela, heredero del legado del Comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.