• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kim Jong Nam fue atacado con un espray químico y murió cuando era trasladado al hospital.

Kim Jong Nam fue atacado con un espray químico y murió cuando era trasladado al hospital. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 20 febrero 2017

La grabación de la cámara de seguridad aparentemente muestra el homicidio de Kim Jong Nam en las instalaciones del aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia.

Un video publicado este lunes muestra la grabación de una cámara de seguridad que supuestamente revela el asesinato de Kim Jong Nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Malasia. La publicación fue realizada este lunes por la cadena de televisión japonesa Fuji TV.

En el video se visualiza desde dos ángulos a una mujer agarrando a un hombre por la cabeza desde atrás antes de alejarse. Una segunda mujer se aleja rápidamente en otra dirección, sin que esté claro si participa en el ataque.

 

En la grabación se muestra también al hombre que se limpia la cara después del ataque, y en posteriores secuencias se ve cómo busca ayuda mientras se señala la cara antes de ser trasladado a una clínica.

>> Asesinan al hermano del líder norcoreano Kim Jong-un

Las autoridades de Malasia no han realizado pronunciamientos sobre el video. La autenticidad de la grabación tampoco se ha verificado.

El homicidio del hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, ocurrió el pasado 13 de febrero en Malasia.

Según las autoridades, fue atacado con un espray químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando era trasladado al hospital.

Las fuerzas de seguridad identificaron a Ri Ji Hyon, de 33 años; Hong So Hac, de 34 años; O Jong Gil, de 55; y Ri Jae Nam, de 57, como autores intelectuales del envenenamiento de Kim Jong Nam.

>> En claves: el asesinato de Kim Jong-nam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.