• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diez de los talibanes también fueron asesinados por las fuerzas de seguridad afganas.

Diez de los talibanes también fueron asesinados por las fuerzas de seguridad afganas. | Foto: @AfPakNow (referencial)

Publicado 12 julio 2017



Blogs


Un grupo de talibanes secuestró a más de diez pasajeros en una carretera al oeste de la provincia afgana de Farah, y mató a siete de ellos. 

Unas siete personas fueron asesinadas este miércoles por un grupo de talibanes en una carretera de la provincia afgana de Farah, informaron fuentes oficiales.

El grupo registró varios vehículos en Shamal Gah Farah City y secuestraron a más de diez pasajeros y mataron a siete de ellos en lugares diferentes a las afueras de la ciudad, informó el portavoz del gobernador provincial, Nasser Mehri.

>> Soldado estadounidense es arrestado por vínculos con Daesh

Mehri detalló que cinco de los asesinados habían sido miembros de las fuerzas de seguridad afganas y que planeaban retener a más pasajeros, pero la llegada de las fuerzas de seguridad evitó que hubiese más víctimas. 

Las tropas afganas abrieron fuego contra los talibanes. En el enfrentamiento diez de ellos murieron y siete quedaron heridos, y fueron trasladados al Hospital civil de Farah.

>> OTAN enviará miles de soldados más a Afganistán

Por su parte, un portavoz de la policía local, quien pidió no ser identificado, informó que otros seis pasajeros continúan secuestrados en manos de los talibanes. Las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo de seguridad en Shamal Gah para dar con el paradero de los cautivos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.