• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los dos atentados perpetrados en la cuidad de Volgogrado dejaron 35 muertos y más de 40 heridos (Foto:rtve.es)

    Los dos atentados perpetrados en la cuidad de Volgogrado dejaron 35 muertos y más de 40 heridos (Foto:rtve.es)

Publicado 5 febrero 2014



Blogs


Las Fuerzas de Seguridad de Rusia liquidaron este miércoles al individuo que supuestamente planeó de los atentados suicidas en Volgogrado, informó un portavoz a cargo de las investigaciones.

El occiso fue identificado por las autoridades como Dzhamaldin Mirzayev, quien junto a otro hombre murió en medio de enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad, cuando rodearon una casa en la República Autónoma rusa de Daguestán (norte).

La policía supone que Mirzayev fue uno de los autores intelectuales de los dos atentados terroristas ocurridos en diciembre de 2013 en la estación de metro y contra un trolebús en la ciudad rusa de Volgogrado, cuyo resultado fue 35 muertos y más de 40 heridos.

Destacaron que los agentes rodearon la casa durante un operativo para identificar a los responsables del atentado, los presuntos terroristas suicidas ya habían sido señalados. Las autoridades rusas también confirmaron la detención de dos hombres cómplices del suceso.

Aunque, el grupo terrorista ˈVilayat Daguestánˈ vinculado a ˈAnsar al-Sunnaˈ se adjudicó los atentados el pasado mes de enero. Asimismo amenazaron con aumentar sus ataques durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 que se inician este viernes.

Rusia por ser la anfitriona de los juegos de Invierno desde el 7 hasta el 23 de febrero está tomando todas las medidas necesarias para resguardar a la competencia internacional.

Tras el sufrimiento de la población rusa y las constantes amenazas de varios grupos terroristas, la comunidad europea, países occidentales y hasta el Líbano se sumaron al rechazo del Gobierno ruso.

El presidente libanés Michel Suleiman envió un telegrama de pésame a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y recalcó la necesidad de llevar a cabo una cooperación internacional para hacer frente al terrorismo y salvar a la humanidad de sus peligros.

Por su parte, Putin, declaró que su país seguirá luchando contra los terroristas hasta su completa eliminación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.