• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2003 se ha registrado el asesinato de casi medio centenar de alcaldes en México, según la Asociación Nacional de Alcaldes.

Desde 2003 se ha registrado el asesinato de casi medio centenar de alcaldes en México, según la Asociación Nacional de Alcaldes. | Foto: Proceso

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) implementarán un operativo especial para buscar a los presuntos responsables del hecho.

El gobierno de Colima, al oeste de México, informó este viernes el asesinato del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, tercer gobernante regional ultimado qu se registra en octubre.

Gutiérrez "fue privado de la vida la mañana de este viernes cuando circulaba por la autopista Manzanillo-Guadalajara", confirmó en un comunicado la fiscalía local.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que realizarán un operativo especial para buscar a los presuntos responsables del hecho, junto a las instituciones federales.

“Las corporaciones del Estado en coordinación con las instituciones federales, han implementado un operativo especial de búsqueda y localización, de quienes dispararon contra el alcalde cuando viajaba en su vehículo rumbo a la capital de colimense”, señaló la PGJE.

Por su parte, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, lamentó "profundamente" el ataque contra el presidente municipal y expresó sus condolencias a los familiares.

Asimismo, el medio La Jornada informó este viernes que el alcalde de Coalcomán, estado de Michoacán (oeste), José Misael González, recibió varios impactos de bala y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

En el estado de Puebla (centro) fue asesinado el pasado 10 de octubre el alcalde de Huitzilan, Manuel Hernández, mientras que el 7 de octubre fue ultimado el alcalde de Parache, Stalin Sánchez, del estado de Michoacán, territorios afectados gravemente por el crimen organizado.

>> A un mes del terremoto, México vive entre ruinas y campamentos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.