• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos en Cisjordania continúan

Los enfrentamientos en Cisjordania continúan | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2014

Este viernes, las fuerzas de seguridad israelíes acabaron con un palestino en el norte de Cisjordania, donde se han registrado enfrentamientos.

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron este viernes a un palestino en el norte de Cisjordania durante unas protestas en Tulkarem, cerca de Naplús.

El joven Tamer Smur, de 22 años, murió por bala en este territorio, donde, pese a los 10 muertos registrados la semana pasada, la espiral de violencia no ha prendido como en la franja de Gaza sometida a fuertes bombardeos por el ejército israelí.

Un portavoz del Ejército israelí  señaló que en el incidente de este viernes se registraron violentos disturbios en un centro industrial de Tulkarem, donde participaron unos mil 200 palestinos que arrojaron piedras y cócteles molotov contra fuerzas israelíes.

"Estas emplearon medios antidisturbios para disolver los choques y cuando se vieron amenazados por los manifestantes abrieron fuego y alcanzaron a uno de los participantes", dijo.

El Ejército israelí abrió una investigación sobre los hechos, reseñaron agencias internacionales.

El movimiento islamista Hamás convocó a los palestinos de Cisjordania a sumarse a una nueva "Jornada de la Ira" con manifestaciones de protesta en ciudades y aldeas de todo el territorio en solidaridad con la situación en Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.