• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En menos de 10 días han asesinado a dos exmiembros de las FARC-EP, mientras estaban en su proceso de incorporación a la vida civil junto a sus familiares.

En menos de 10 días han asesinado a dos exmiembros de las FARC-EP, mientras estaban en su proceso de incorporación a la vida civil junto a sus familiares. | Foto: El Salvador

Publicado 27 abril 2017



Blogs


El excombatiente de las FARC-EP, José Húber Yatacué, fue asesinado de múltiples disparos el 25 de abril en el municipio Toribío, departamento del Cauca, Colombia.

Una nueva víctima se suma a la lista de exinsurgentes colombianos asesinados, esta vez se trata de José Húber Yatacué, quien tenía 18 años dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

José Húber Yatacué fue asesinado el pasado martes 25 en Toribío, Cauca. El insurgente había decidido terminar su proceso de reincorporación en esa población donde vivía junto a su familia.

El excombatiente antes de recuperar su libertad estuvo en la zona veredal de agrupamiento conocida como Monterredondo, ubicada en el municipio de Miranda, al norte del Cauca, junto a unos 250 miembros más de las FARC-EP.

A través de un comunicado del Punto de Normalización Transitorio Dagoberto Ortíz Monterredondo, en Cauca, se informó que José Yatacúe estaba en su hogar y recibió una llamada de alguien identificado como Jhon Ramírez, quien le pidió que “le llevara un espejo a la salida del pueblo de Toribío, en frente del Hospital”.

Cuando Yatacué llegó al sitio presuntamente fue asesinado de múltiples disparos por su interlocutor.

>>Envían a prisión a homicida del insurgente indultado de las FARC-EP

El fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira confirmó la noticia del segundo crimen contra amnistiados de las FARC-EP.

>>Las FARC-EP demandan garantías de seguridad para sus miembros

El fiscal hace un llamado a la conveniencia de que los milicianos también se incorporen a las zonas veredales y de esa manera garantizarles su seguridad y así evitar que los sigan matando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.