• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se estima que Argentina cada 33 horas hay un feminicidio. Nueve de cada diez casos, el homicida resulta ser la pareja o expareja de la víctima.

Se estima que Argentina cada 33 horas hay un feminicidio. Nueve de cada diez casos, el homicida resulta ser la pareja o expareja de la víctima. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2016

Un día después de la marcha  #NiUnaMenos un nuevo feminicidio ocurrió en la provincia de Mendoza, donde un hombre mató a su hermana de 35 años. 

Argentina está nuevamente conmocionada por otro asesinato y violación contra dos mujeres, apenas un día después del 19 de octubre, bautizado como miércoles negro en ese país para manifestar en contra de los feminicidios, tras las 19 muertes registradas este mes.

El nuevo feminicidio ocurrió en la provincia de Mendoza, al oeste del país. Un hombre fue acusado de matar a golpes a su hermana de 35 años mientras en el centro de la ciudad más de 5 mil personas clamaban "¡Ni una menos!", confirmó la policía.

>> CFK convoca a participar en protesta #NiUnaMenos en Argentina

Por su parte, en Mar del Plata (sur de Argentina), donde el 8 de octubre mataron de manera salvaje a Lucía Pérez, otra estudiante fue secuestrada y violada un día antes de la masiva manifestación del miércoles 19, informaron fuentes de la fiscalía a medios locales.

La joven, de 19 años, fue interceptada por un auto cuando se dirigía a su colegio en una zona residencial. Según la policía dos delincuentes encapuchados la subieron a la fuerza, la violaron y luego la liberaron en un muelle del Club de Pesca.
 

>> La emotiva carta del hermano de joven asesinada en Argentina

Ni Una Menos

La campaña #NiUnaMenos inició en marzo de 2015 después de que el 14 de ese mes apareciera el cuerpo de Daiana García, de 19 años de edad, dentro de una bolsa, debajo de un puente. El cadáver estaba semidesnudo y con un calcetín en la boca, que fue motivo de su asfixia.

El término "feminicidio" no es reconocido por la Real Academia Española (RAE), pero se refiere al asesinato de mujeres por su sexo. En este contexto, el victimario siente que tiene derecho de terminar con la vida de la mujer o suposición de propiedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.