• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios jordanos identificaron al autor del crimen como Riyad Abdalá, ingeniero de 49 años que dirigió en el pasado el rezo en un mezquita y que se cree que tenía una ideología radical islamista.

Medios jordanos identificaron al autor del crimen como Riyad Abdalá, ingeniero de 49 años que dirigió en el pasado el rezo en un mezquita y que se cree que tenía una ideología radical islamista. | Foto: La Vangurdia

Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


Hattar fue asesinado a disparos cuando acudía a un tribunal de Ammán para ser juzgado por la difusión de una caricatura en su página de Facebook considerada blasfema para el Islam.

El escritor jordano Nahed Hattar fue asesinado en Ammán por un hombre supuestamente de tendencia islamista extremista, quien le disparó frente al Palacio de Justicia de la capital de Jordania.

Hattar fue detenido después de compartir una caricatura a través de las redes sociales en la que un hombre con barba aparecía en la cama junto a varias mujeres y pedía a Dios que le llevase vino.

>> Cientos de detenidos en Alemania por protestas contra políticas islamofóbicas

Hattar, cristiano, había retirado la caricatura de las redes sociales y fue puesto en libertad bajo fianza a comienzos de septiembre después de que el Ministerio del Interior presentara una denuncia contra él por la difusión de la viñeta. 

El escritor jordano afirmó que no pretendía insultar a Alá (Dios), sino burlarse de la visión del paraíso que tienen los radicales sunitas como los milicianos del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Jordania, Mohamed Momani, informó en un comunicado que el autor de este crimen será castigado y alertó contra los intentos de difundir una retórica de odio en la sociedad jordana, donde los cristianos representan un 4 por ciento de la población.

En ese sentido, el fiscal de la Corte de Seguridad del Estado de Jordania, Ziyad Adwan, prohibió este lunes que se publiquen todo tipo de materiales informativos sobre el asesinato del escritor cristiano Nahed Hattar, informaron medios locales.

>> Aumentan actos de islamofobia en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.