• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El candidato asesinado era abanderado del partido Morena.

El candidato asesinado era abanderado del partido Morena. | Foto: Subversiones

Publicado 15 mayo 2015

Un grupo desconocido abrió fuego desde un carro en movimiento cuando el candidato emitía un discurso en una plaza de Yerécuaro, al noroeste de Michoacán.

Un candidato a la alcaldía de Yurécuaro, en el noroeste de Michoacán en México fue asesinado a tiros este jueves luego de participar en un mitín electoral de cara a los comicios que celebrarán el próximo 7 de junio.

La actividad de campaña se realizó en la plaza principal de la localidad, donde un grupo de desconocidos abrió fuego contra el candidato desde un auto en movimiento

El candidato identificado como Enrique Hernández, era abanderado del partido de izquierda Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el suceso, otras tres personas fueron heridas, dos de las cuales pertenecían al equipo político que acompañaba al candidato. Los afectados se encuentran estables en un hospital de la región.

La agencia EFE, aseguró que la víctima mortal era exlíder de las milicias de autodefensas de Yurécuaro y que el asesinato fue supuestamente perpetrado por sicarios del crimen organizado de Michoacán.

EN CONTEXTO

A inicios del mes de mayo, un grupo de sicarios asesinó a tiros a un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se había postulado para la alcaldía de Chilapa en el municipio de Chilpancingo (estado de Guerrero), al sur de México.

En otro hecho, el 10 de marzo, fue decapitada una candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González.

Sólo en junio de 2013, más de 800 personas murieron víctima de la violencia del crimen organizado en México. Michoacán es un estado limítrofe con Guerrero, es la tercer entidad más violenta del país y es ahí donde han surgido las llamadas "autodefensas", guardias comunitarias organizadas contra el crimen, las extorsiones, los secuestros y los asesinatos. 

LEA TAMBIÉN:

Detienen en México al líder de las autodefensas de Michoacán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.