• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este nuevo asesinato se suma a la lista de 120 de dirigentes que este año han sido ultimados, según denunciaron organizaciones locales.

Este nuevo asesinato se suma a la lista de 120 de dirigentes que este año han sido ultimados, según denunciaron organizaciones locales. | Foto: @AlapePastorFARC

Publicado 16 diciembre 2017



Blogs


El movimiento social y político Marcha Patriótica denunció que un efectivo militar asesinó a otro líder social en el noroeste del país. 

El movimiento social colombiano Marcha Patriótica denunció que este viernes un efectivo militar asesinó a un campesino en la zona rural de Tierra Alta, en el departamento de Córdoba, en el norte de Colombia.

La denuncia fue realizada por el líder de Derechos Humanos, Andrés Chica, quien detalló que un soldado adscrito a la Brigada Número 16 de la Fuerza Tarea Conjunta Nudo de Paramillo disparó con su arma en contra del campesino Alexander José Padilla Cruz.

 

 

"El campesino estaba recogiendo sus hojas de coca en una mula y efectivamente el soldado le ordena que pare y él no lo hace, entonces, el soldado le dispara. Él no para por temor y no estaba haciendo ningún delito", precisó Chica. 

El dirigente sostuvo que el campesino recientemente había suscrito el acuerdo colectivo de sustitución de cultivos ilícitos.

Según el acuerdo, detalló el activista social, "ellos pueden seguir manteniendo el cultivo pero no pueden procesar (...). El Ejército no debía estar en esa zona porque ahí hay acuerdo colectivo de sustitución de cultivos ilícitos".

>> FARC denuncia asesinato de militante indultado en Colombia

Portando máscaras en sus rostros, el pasado jueves decenas de dirigentes sociales se dirigieron a Bogotá, capital del país, para reclamar atención de las autoridades estatales.

"Nos están matando de a uno por uno. El Gobierno tergiversa la situación, dice que se trata de ajustes de cuentas, ¿pero qué cuentas tenemos nosotros con ellos?", cuestionó uno de los voceros.

Ellos denuncian que existe una alianza entre el sector empresarial y de ganaderos con grupos armados en los territorios rurales para expulsarlos y no permitirles que reclamen sus tierras. 

>> Al menos 473 desplazados por violencia en Cauca, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.