• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cadáveres fueron encontrados por policías luego de recibir una llamada a la línea de emergencia.

Los cadáveres fueron encontrados por policías luego de recibir una llamada a la línea de emergencia. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2017

El asesinato múltiple ocurrió en una zona residencial de clase media baja y entre las víctimas hay familiares y amigos.

Once personas fueron halladas muertas en una vivienda en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo (México), informó este jueves la secretaría de Seguridad Pública y testigos.

Las víctimas se encontraban en una fiesta infantil que se celebraba en una carpa colocada en el exterior de una casa, donde murieron siete hombres y cuatro mujeres. 

El Departamento de Comunicación Social de la secretaría de Seguridad Pública, informó que además fueron encontradoS cuatro menores con vida e ilesos. 

Uno de los menores que sobrevivió al ataque declaró que al domicilio ingresaron hombres encapuchados y con chaquetas de policía, reseñó el diario Criterio de Hidalgo.  

>> Enfrentamiento en el norte de México deja 26 muertos

El 9 de junio, en el balneario de Acapulco, seis personas entre ellos un adolecente de 17 años y un bebé de cuatro meses fueron asesinados a balazos.

Ese múltiple asesinato fue perpetrado por un comando armado que irrumpió en una vivienda de la pequeña comunidad de San Pedro Cacahuatepec, ubicada sobre la carretera que conduce al balneario.

Asimismo, el 23 de junio fueron asesinados dos adultos y cuatro niños pequeños en su casa de Coatzacoalcos, Veracruz, uno de los estados más violentos del país.

Más de 100.000 personas han muerto en México en hechos violentos relacionados con el narcotráfico desde el 2007, cuando el expresidente Felipe Calderón lanzó al ejército en una batalla frontal contra los cárteles. Al menos 30.000 personas están desaparecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.