• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales exigen el cierre de la ilegal cárcel de Guantánamo (Foto: EFE)

Organizaciones sociales exigen el cierre de la ilegal cárcel de Guantánamo (Foto: EFE)

Publicado 25 febrero 2014

Un ataque perpetrado por el grupo radical islámico Boko Haram, dejó por lo menos 29 estudiantes muertos este martes en una escuela pública secundaria en la población nigeriana de Buri-Yadi, en el noreste del país.

Medios de información locales informaron que el hecho ocurrió en horas de la noche del lunes y los atacantes mataron a sus víctimas con armas blancas para no llamar la atención.

Luego de que los atacantes realizaron la matanza procedieron a incendiar la escuela que también servía de residencia para los estudiantes, añadieron los medios.

Este martes el presidente del país africano, Goodluck Jonathan, prometió más seguridad en las áreas más afectadas por la violencia causada por el grupo islamista.

Este agrupación  ha asido acusada de ser la responsable de la muerte de al menos 150 personas más en distintos ataques perpetrados en la misma zona en estos días.

Boko Haram, que significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharia" o ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de tres mil muertos, según las cifras que maneja el Ejército nigeriano.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria es el país más poblado de África y sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.