• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May expresó que Reino Unido está comprometido en la solución del problema en Oriente Medio.

May expresó que Reino Unido está comprometido en la solución del problema en Oriente Medio. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


Theresa May y su homólogo israelí se reunieron en el marco del centenario de la declaración de Balfour, en el que se inició la creación del Estado de Israel. 

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aseguró este jueves que los asentamientos ilegales de Israel dificultan el proceso de paz en el Medio Oriente. 

Durante una reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, May señaló que Reino Unido está comprometido con la solución del conflicto entre Israel y Palestina, al tiempo que destacó que una de las barreras para solventar los problemas territoriales son los asentamientos ilegales. 

Desde la residencia oficial de la ministra conservadora, Netanyahu afirmó que su país está comprometido en el proceso de paz en la región e instó a los palestinos a aceptar “que Israel tiene derecho a existir”.

En ese sentido, el ministro israelí destacó que cuando Palestina acepte el Estado de Israel, “el camino de la paz estará infinitamente más cerca y se alcanzará”.

Foto: EFE

>> May espera que Parlamento británico vote acuerdo antes de brexit

La visita del representante israelí al territorio británico se da en el marco del centenario de la declaración de Balfour, que determinó el inicio para la creación del Estado de Israel.

Como parte del aniversario, la noche de este jueves se realizará una cena en el palacio de Lancaster House, en el centro de Londres, donde May ofrecerá un discurso. 

>> Renuncia ministro de Defensa británico tras acusaciones de acoso sexual

En contexto

La declaración de Balfour se dio el 2 de noviembre de 1917 por el ministro británico de Relaciones Exteriores, Arthur Balfour, quien envió una carta al líder de la comunidad judío-británica Lord Walter Rothschild, para expresar su apoyo a la creación en Palestina de un hogar nacional al pueblo judío, que para ese momento eran minoría.

Para Palestina la declaración de Balfour fue considerado como el inicio de una catástrofe.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.