• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se reportan 21 personas desaparecidas y 9 mil 300 casas derrumbadas por las inundaciones registradas en el sur de China. (Foto: Reuters)

También se reportan 21 personas desaparecidas y 9 mil 300 casas derrumbadas por las inundaciones registradas en el sur de China. (Foto: Reuters)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


A más de 40 ascendió la cifra de fallecidos en China, tras las intensas lluvias y deslaves de tierra durante la semana pasada, también hay 21 desaparecidos en el sur de China, informó el Ministerio de Asuntos Civiles.

El sur de China se prepara para la inminente llegada del ojo del tifón Rammasun alrededor del mediodía de este viernes, con vientos huracanados que se anticipa superarán los 140 kilómetros por hora.

Un deslizamiento que arrojó piedras y tierra sobre un camión y cuatro automóviles en una carretera este jueves en la provincia de Sichuan, donde dejó 11 muertos y 19 heridos, según infomó una funcionaria del condado de Maoxian.

El Ministerio de Asuntos Civiles informó en una declaración que las fuertes lluvias, inundaciones y deslaves en la última semana han dejado 34 muertos y 21 desaparecidos en siete provincias del sur. La mayoría de las víctimas se registró en las provincias de Guizhou y Hunan (sur).

El Ministerio agregó que casi nueve mil 300 casas se han derrumbado bajo las lluvias fuertes y otras 63 mil han sufrido daños. Las lluvias también afectaron 384 mil hectáreas de cultivos y han causado pérdidas económicas directas por 840 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.