• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A 250 mil se incrementó el número de damnificados a consecuencias de las inundaciones en Paraguay. (Foto: efe)

    A 250 mil se incrementó el número de damnificados a consecuencias de las inundaciones en Paraguay. (Foto: efe)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


A 250 mil se incrementó el número de damnificados como consecuencia de las inundaciones en Paraguay, informó este viernes el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, tras anunciar que el Gobierno de Horacio Cartes destinará tres millones de dólares adicionales para atender la emergencia

"El gobierno del presidente Cartes ha destinado hasta ahora tres millones de dólares para las operaciones de socorro ya que el aumento de los ríos y arroyos del país está afectando ya a unas 250 mil personas", detalló el ministro.

La semana pasada, la cifra era de 230 mil desplazados, pero las aguas del río Paraguay crecen sin cesar. Las casas, apartamentos y comercios del centro de Asunción comenzaron a sufrir los embates de la crecida que alcanzó los 7,30 metros.

Los expertos de la Dirección de Meteorología aseguran que las precipitaciones cesarán y que el río comenzará a descender. Pero advirtieron que volverá a crecer a partir de la temporada de lluvias, en octubre.

El presidente Horacio Cartes, quien visitó a los damnificados de Pilar, 300 kilómetros al sur de Asunción, próximo a la desembocadura del Paraguay con el Paraná, prometió dar una solución definitiva a los damnificados, y anunció la construcción de caminos.

"Voy a poner hasta el último gramo de esfuerzo para que todos tengan vivienda digna y no simplemente cambiarles su chiquero por otro chiquero", subrayó el gobernante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.