El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por su sigla en inglés) anunció este viernes que veintidós personas resultaron heridas, por quemaduras y cortes, tras la explosión de una bomba casera en el metro de Londres en plena hora pico.
A su vez, la agencia de noticias EFE informó que los heridos ascendieron a 29.
“El Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 19 pacientes a hospitales y los otros acudieron por su propio pie”, anunció el NHS en su comunicado, al tiempo que precisó que los heridos se repartieron en cuatro hospitales próximos a Parsons Green, en el sudoeste de Londres, donde ocurrieron los hechos.
Las ambulancias, bomberos y la policía de la unidad especializada antiterrorista se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las personas heridas, así como analizar los químicos y evacuar la estación.
Según informó la policía local, la bomba usada en el atentado de Londres era un artefacto casero, al tiempo que señaló que la mayoría de las personas heridas resultaron quemadas por un fogonazo.
La explosión ocurrió después de las 08H00 (hora local) en un tren de la estación Parsons Green, en la línea del metro District Line, cuando se dirigía al centro de la capital británica, pero sin que se informase de víctimas mortales.
Asimismo, Theresa May, primera ministra del Reino Unido, convocó una reunión al comité de emergencia este viernes en la tarde para tratar el tema.