• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El tifón Rammasun azotó la mitad norte de Filipinas con vientos de hasta 250 kilómetros por hora. (Foto: Reuters)

El tifón Rammasun azotó la mitad norte de Filipinas con vientos de hasta 250 kilómetros por hora. (Foto: Reuters)

Publicado 16 julio 2014

El número de muertos por el tifón Rammasun se elevó a 20, según confirmaron las autoridades filipinas.

El paso del tifón ha afectado a más de medio millón de personas en el norte del país con ráfagas de viento de hasta 170 kilómetros por hora.

Según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas, la mayoría de las víctimas ocurrieron en la zona noreste y norte del país golpeados por árboles o postes abatidos por el viento o sepultados por muros.

El 25 por ciento de las viviendas del litoral han quedado destruidas, indicó el presidente de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon.

La Unión Europea (UE) se declaró preparada para apoyar a Filipinas en la reconstrucción de las zonas afectadas por Glenda, el nombre que le han dado los filipinos al tifón.

Además, el embajador de la UE en Manila, Guy Ledoux, dijo que los expertos de la agencia humanitaria de la Comisión Europea ya se encuentran en las zonas más afectadas para analizar la situación.

El tifón, de unos 500 kilómetros de diámetro, tocó tierra la tarde del martes y se dirige en este momento hacia el Mar de China Meridional.

La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.