• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán presenta resultados positivos en la lucha contra el coronavirus

Irán presenta resultados positivos en la lucha contra el coronavirus | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


Irán registró 141 muertes y 3 111 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Irán ha registrado 141 muertes y 3.111 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de fallecidos en el país persa a 2.898, y el de contagios a 44.606, reportó este martes el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanoour.

LEA TAMBIÉN: 

Irán continúa sumando recursos para enfrentar el Covid-19

El funcionario iraní también informó que 3.703 de los hospitalizados se encuentran en estado crítico y 14.656 se han recuperado.

Irán lucha por contener la expansión de Covid-19 en su territorio, uno de los más afectados en el mundo por la actual pandemia. La semana pasada, el Gobierno de Teherán prohibió los viajes interurbanos y generalizó el cierre de escuelas y de universidades.

 

Asimismo, decretó que quienes violen estas medidas deberán afrontar consecuencias legales. El presidente de la República Islámica, Hasan Rohani, destacó este martes que, si Irán ha logrado resultados positivos en la lucha contra el coronavirus, es por el apoyo de la ciudadanía.

"Quiero expresar mi especial agradecimiento al gran pueblo de Irán que ha cooperado estrechamente con la Fuerza Nacional de Lucha contra el coronavirus desde la aparición del brote del virus", subrayó el mandatario durante la sesión del Consejo encargado de coordinar la lucha contra el Covid-19 en Irán.  

Rohani también indicó que el informe comparativo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra que “Irán está en mejores condiciones que otros países” para afrontar esta situación, e insistió en que las personas se mantengan en sus casas y eviten salir a la calle.

En su discurso, el mandatario aseguró que el enfrentamiento al coronavirus es la tercera prueba a la que se enfrentan los iraníes, después de la guerra con Irak  (1980 - 1988) y las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.