• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A 17 ascendió la cifra de fallecidos por el paso del tifón Rammassun al sur de China.

    A 17 ascendió la cifra de fallecidos por el paso del tifón Rammassun al sur de China. | Foto: Reuters

  • Ascienden a 17 los muertos por tifón Ramassun en China
Publicado 20 julio 2014



Blogs


A su paso el tifón arrancó árboles y tejados, cortó el tendido eléctrico y causó graves problemas en la red de transporte. Al menos cinco millones de personas han resultado afectadas y fueron alojadas en escuelas e iglesias municipales.

A 17 subió este domingo la cifra de muertos que dejó el paso del tifón Ramassun en el sur de China desde el pasado viernes, informó la cadena rusa NTV.

Hasta ahora se maneja la cifra de cinco los desaparecidos. Las autoridades recuperaron este domingo los cuerpos de tres hombres que murieron ahogados tras ser arrastrados por avenidas de agua en la provincia de Lang Son, en la montañosa región del norte del país, informó el portal del diario Thanh Nien.

Al menos cinco millones de personas han resultado afectadas por Rammasun ("dios del trueno" en tailandés). Muchas carreteras y otras infraestructuras resultaron dañadas, y en muchas regiones del sur de China todavía no se ha restablecido el suministro de agua, electricidad ni las comunicaciones.

El Centro Meteorológico de China informó que el tifón, el más potente de los últimos 40 años, ha disminuido de intensidad hasta el nivel de tormenta tropical.

Acompañado por vientos de más de 200 km por hora, Rammasun alcanzó el viernes por la tarde la isla tropical de Hainan, donde provocó cinco muertos y 99 heridos, informó la agencia de prensa China Nueva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.