• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llaman a mantener la calma ante una posible réplica. EFE.

Llaman a mantener la calma ante una posible réplica. EFE. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


Las autoridades peruanas hacen un llamado a la población a mantener la calma ante una posible réplica. 

El número de damnificados por el temblor de 6,6 que sacudió el pasado domingo al sur de Perú ascendió este martes a 149. 

Así se conoció a través de un comunicado divulgado por la Alta Dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci). 

El organismo precisó que hasta la fecha unas 705 personas sufrieron afectaciones por el evento natural que golpeó de manera más directa a la población de Ayacucho (sur de Perú). 

“Hay seis colegios y cinco centros de salud inhabitables por el temblor”, añade el informe del Indeci. Además se conoció que unas 30 familias se mantienen en sus viviendas inhabitables. 

Llamado 

Ante una posible réplica, las autoridades peruanas hacen un llamado a la población a mantener la calma y evitar bajo cualquier circunstancia luchar contra la naturaleza. 

Por su parte, el Instituto de Defensa Civil recomienda a todas las personas preparar el denominado "combo de la supervivencia", el cual consiste en una mochila de emergencias y una caja de reserva necesarias para abastecer a las familias por cuatro días luego de ocurrido el sismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.