• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones de Arequipa, Huancavelica, Ica y Lima son las más afectadas por las fuertes lluvias y deslaves.

Las regiones de Arequipa, Huancavelica, Ica y Lima son las más afectadas por las fuertes lluvias y deslaves. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 30 enero 2017



Blogs


El Gobierno de Perú declaró estado de emergencia durante 60 días en varias provincias.

Al menos 14 muertos, un desaparecido y 10 heridos han dejado hasta el momento los aludes e inundaciones tras las intensas lluvias registradas en distintas regiones de Perú.

El Gobierno peruano declaró el pasado sábado estado emergencia durante 60 días, a las provincias de Arequipa, Huancavelica, Ica y Lima por las intensas lluvias, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Debido a los desbordes de ríos, derrumbes e inundaciones, las viviendas y locales públicos han colapsado o quedado inhabitables, los tramos de carreteras, caminos y puentes destruidos o muy afectados en nueve provincias del departamento de Lima, seis de Huancavelica y ocho de Arequipa, explica el informe de decretos presentado por el Consejo de Ministros.

>> Lluvias causan estragos en Perú

La declaratoria de emergencia permite que los ministerios desembolsen fondos y adopten medidas urgentes de rehabilitación de infraestructura, atención de la salud, debido a que la situación “ha sobrepasado la capacidad de respuesta de los Gobiernos Regionales de Lima, Arequipa y de Huancavelica” recoge el decreto.

Ante el llamado de emergencia, el Ministerio de Salud también declaró alerta amarilla a los establecimientos médicos estatales de todo el país para atender a las personas afectadas. SDiez de los 23 departamentos del país están afectados por las lluvias extremas y deslizamientos.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte que las precipitaciones continuarán hasta abril, sobre todo en las regiones de la sierra, la selva central y el sur del país.

Reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmaron que tres de los fallecimientos se produjeron en la región sureña de Arequipa. Las fuertes lluvias ocasionaron el jueves el desplome de un hotel en Huancavelica, después de que la crecida de las aguas afectara la ribera del río en la que se había levantado.

>> Más de 6.900 familias afectadas dejan inundaciones en Perú

En los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma, en la región de Lima provincias, se reportó a una persona desaparecida y nueve heridos.

Tags

lluvias Perú

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.