• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Unas ocho mil personas estarían afectadas por el incendio en Valparaíso, que arrasó con 850 hectáreas y dejó unas dos mil viviendas afectadas por el fuego (Foto: emol)

    Unas ocho mil personas estarían afectadas por el incendio en Valparaíso, que arrasó con 850 hectáreas y dejó unas dos mil viviendas afectadas por el fuego (Foto: emol)

Publicado 13 abril 2014



Blogs


El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, realizó este domingo un nuevo recuento sobre el incendio en Valparaíso, al sur de Chile, que inició durante el sábado y no ha sido del todo controlado por los cuerpos de bomberos.

Hasta ahora se han confirmado 12 personas fallecidas por el efectos de las llamas; además de dos mil viviendas afectadas por el incendio. Dentro del balance se incluyeron unas 850 hectáreas arrazadas. En total se estima que 850 familias se encuentran damnificadas y unas ocho mil personas sin vivienda.

Los cuerpos de bomberos y de seguridad, así como el alcalde, Jorge Castro, han instado a los ciudadanos a no subir hacia los cerros para observar mejor el incendio y evitar el colapso de las vías de comunicación; abarrotadas por vehículos.

La gravedad del incendio inciado el sábado hizo que la presidenta Michelle Bachelet firmase el decreto de Estado de Excepción; que permite a las Fuerzas Armadas de esa nación participar en la labores organización y resguardo de los afectados.

Varios países han enviado mensajes de solidaridad al pueblo chileno, e instan a las autoridades a continuar dando respuesta a los afectados y no cesar en los intentos por controlar el incendio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.