• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La policía marírima surcoreana busca pasajeros en el mar. (Foto: AP)

    La policía marírima surcoreana busca pasajeros en el mar. (Foto: AP)

Publicado 17 abril 2014



Blogs


A nueve se elevó el número de muertos durante el hundimiento del transbordador Sewol en la costa sudoccidental de Corea del Sur, mientras que 287 pasajeros continúan desaparecidos.

Cinco de los fallecidos eran estudiantes, dos maestros, un pasajero y un miembro de la tripulación.

La guardia costera surcoreana reinició este jueves la búsqueda de los pasajeros, ya 179 personas han sido rescatadas en las primeras labores.

Pero las fuertes corrientes subterráneas y poca visibilidad impidieron en cinco ocasiones los esfuerzos de buzos que trataron durante la madrugada de llegar a las profundidades en busca de los desaparecidos, ya que se considera que la mayoría de los viajeros se encuentran atrapados en el Sewol.

La mayoría de los pasajeros en esta embarcación que había partido el martes desde el puerto occidental de Incheon con 475 personas a bordo eran alumnos de preuniversitario (325) , que junto a 15 maestros se encontraban en un recorrido de cuatro días vinculado a sus estudios.

El ministro de Seguridad y Administración Pública, Kang Byung-kyu, a cargo de coordinar los esfuerzos de rescate, dijo que 555 buzos de la guardia costera y de las fuerzas navales trabajan en la escena, junto con 29 aviones y helicópteros y 169 buques de socorro.

El barco Sewol, de seis mil 825 toneladas, se volcó y hundió en la isla Jindo, cerca del extremo sudoccidental de la Península Coreana casi a mediodía del miércoles, tres horas después de haber enviado las primeras señales de que tenía problemas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.