• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El autor de la masacre no tenía antecedentes penales ni historial de enfermedades mentales, aseguraron sus familiares.

El autor de la masacre no tenía antecedentes penales ni historial de enfermedades mentales, aseguraron sus familiares. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2017

Unas 22.000 personas asistieron al concierto, donde ocurrió el tiroteo, en el marco del festival de música country llamado "Route 91 Harvest".

El registro de víctimas fatales durante el tiroteo ocurrido en la madrugada de este lunes en Las Vegas (Estados Unidos) ascendió a 59 mientras que 527 personas fueron heridas, informó el jefe del Departamento de la Policía, Joe Lombardo.

Durante una rueda de prensa, Lombardo comunicó la nueva cifra y precisó que el autor tenía en su poder 18 armas, varios explosivos y otros dispositivos que son analizados.

Las autoridades identificaron al responsable de la masacre como Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, que disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay contra una multitud presente en un concierto de música country y después se quitó la vida.

Aún no se tiene un motivo por el cual Paddock cometió la masacre, pero la policía federal (FBI) descarta por los momentos que esté vinculado con el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

"No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional", dijo el agente Aaron Rouse en rueda de prensa.

>> ¿Quién era Stephen Paddock, el autor del tiroteo en Las Vegas?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.