• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A los elevados costos por el huracán María se suman los problemas financieros de Puerto Rico.

A los elevados costos por el huracán María se suman los problemas financieros de Puerto Rico. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


Autoridades locales aseguran que para la recuperación de la isla se necesitan más de 95.000 millones de dólares. 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó este martes que la cantidad de muertes a causa del huracán María (ya sea de manera directa o indirecta) subió a 34.

La cifra de víctimas se situaba en 16. En el encuentro con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump,  Roselló sostuvo que para la recuperación de la isla se estiman “por distintos sectores” más de 95.000 millones de dólares. 

El presidente estadounidense aseguró este martes en Puerto Rico que el paso del huracán María no es "una catástrofe real" como la del ciclón Katrina, al destacar el bajo número de víctimas mortales; y advirtió que el presupuesto federal se verá "desfasado" como consecuencia de los graves daños.

Trump, que viajó junto con su esposa Melania a la isla, señaló que ante ese bajo saldo mortal "los puertorriqueños pueden estar muy orgullosos de toda su gente y todos los que han trabajado conjuntamente". También se refirió a los enormes costos económicos tras la devastación causada por el potente ciclón.

A los elevados costos por el huracán María, se suman los problemas financieros de Puerto Rico, tras una aguda crisis económica de casi una década y acumular una deuda de más de 73.000 millones de dólares, que las autoridades locales ven impagable. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.