• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 780 familias resultaron afectadas por el movimiento telúrico, así como 37 escuelas y 15 centros de salud.

Al menos 780 familias resultaron afectadas por el movimiento telúrico, así como 37 escuelas y 15 centros de salud. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2018



Blogs


Las autoridades peruanas han movilizado maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza en carreteras bloqueadas por derrumbes de tierra y rocas.

Se elevó a 168 el número de damnificados y a 780 las familias afectadas por el terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter, que sacudió el sur de Perú la madrugada del domingo, informó este lunes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo al último reporte del organismo, el movimiento telúrico dejó 37 centros educativos con múltiples daños en su estructura y uno inhabilitado.

Foto: Andina

Asimismo, 15 centros de salud presentaron daños estructurales así como en cuatro delegaciones policiales. 

El Indeci también informó que se restableció al 100 por ciento el suministro de energía eléctrica y en 50 por ciento el servicio de agua potable.

Foto: COEN

El potente sismo registrado a las 04H18 hora local (09H18 GMT) a unos 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas y a una profundidad de 48 kilómetros dejó un muerto y 65 personas heridas. 

El movimiento telúrico se sintió en varias localidades del litoral peruano.

>> Primeras imágenes tras el sismo en Arequipa, Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.