• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 16 personas ingresaron al Hospital Carlos III de Madrid. (Foto: EFE)

16 personas ingresaron al Hospital Carlos III de Madrid. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Una peluquera, otra enfermera y una encargada de limpieza, que estuvieron en contacto con Teresa Romero, fueron aisladas el viernes por la noche en el Hospital Carlos III.

A 16 aumentó el número de personas ingresadas al Hospital Carlos III de Madrid (capital española) por el posible contagio con el virus del ébola. El Gobierno español busca contener los reclamos por la forma como ha manejado la enfermedad fuera de África.

La auxiliar de enfermería, Teresa Romero, de 44 años, que contrajo el virus en el hospital luego de atender a dos misioneros infectados con ébola, es hasta ahora la única persona que ha dado positivo en los exámenes en España.

La muerte de la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos ha hecho que el virus sea visto como una amenaza global y no solo como un problema localizado en África.

Una peluquera, otra enfermera y una encargada de limpieza, que estuvieron en contacto con la enfermera Teresa Romero, fueron aisladas el viernes por la noche en el Hospital Carlos III. Hasta los momentos, ninguna de las 16 personas bajo observación, incluido el esposo de Romero, han presentado síntomas del ébola.

El Gobierno español asumió el viernes la gestión de la crisis del ébola y la vicepresidencia constituyó un comité especial para la gestión de la enfermedad y se reunirán por primera vez este sábado.

El viernes la Organización Mundial de la salud actualizó la cifra de muertos a 4.033 personas de 8 mil 399 casos confirmados, probables o sospechosos en siete países en el peor brote de ébola de la historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.