• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los dañados se cuentan 114.866 viviendas e inundado más de 20.000 hectáreas.

Entre los dañados se cuentan 114.866 viviendas e inundado más de 20.000 hectáreas. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


Un millón de niños afectados por el tifón Damrey en Vietnam, según Unicef.

La cifra de fallecidos por el paso del tifón Damrey el pasado fin de semana en Vietnam ha ascendido a 106 personas con 197 heridos mientras 25 permanecen desaparecidas, informaron este jueves las autoridades gubernamentales.

Hasta el momento se han registrado inundaciones y daños generales en varias zonas del país.

La Autoridad de Administración de Desastres de Vietnam indicó que, pese a que ha bajado el nivel de los ríos, partes de la carretera principal se encuentran totalmente cubiertas por el agua, lo que interrumpe el paso.

>> Aumenta a 89 cifra de fallecidos por tifón Damrey en Vietnam

La Unicef también indicó que al menos un millón de niños han resultado afectados por el paso del tifón Damrey por la región central de Vietnam.

"Los niños y adolescentes son extremadamente vulnerables y sus necesidades especiales deben tenerse en cuenta, y todos debemos garantizar que esas necesidades sean un prioridad en las operaciones humanitarias", señaló Yoshimi Nishino, subdirector en funciones de la representación de la Unicef en Vietnam.

Los equipos de expertos de la Unicef no han podido acceder a las zonas más afectadas debido a las inundaciones y daños a las carreteras.

Pese a ello, han podido atender a los menores más vulnerables que viven en las remotas zonas de las provincias de Khanh Hoa y Phu Yen.

>> Confirman 44 muertos y 19 desaparecidos por tifón en Vietnam

Damrey  tocó tierra el pasado sábado  con vientos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora.

Entre los dañados se cuentan 114.866 viviendas e inundado más de 20.000 hectáreas de arrozales y otros cultivos, así como un total de 1.286 embarcaciones se hundieron o resultaron dañadas por el tifón.

El pasado mes, una tormenta tropical azotó al país con inundaciones que dejaron más de setenta muertos y una veintena de desaparecidos en provincias al norte y centro de Vietnam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.