• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno buscará recuperar las zonas afectadas.

El Gobierno buscará recuperar las zonas afectadas. | Foto: El Observador

Publicado 24 abril 2016

El número de desplazados supera los 12 mil debido a la intensidad del fuerte temporal. Más de 100 millones de dólares serán destinados para la recuperación de materiales y zonas destrozadas. 

El presidente de Uruguay informó que el número de víctimas mortales por las fuertes lluvias en esta nación ascendió a diez y al menos dos personas se encuentran hospitalizadas en estado grave.

Tras participar en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, Vázquez detalló que el número de desplazados supera los 12 mil.

Anunció además que tras haber elaborado un "estudio serio y profundo", el país contará con un total de 100 millones de dólares para los daños materiales.

>> Lluvias podrían afectar exportaciones de Uruguay

Asimismo, se destinarán otros 90 millones de dólares para la compra de materiales con el objetivo de "recuperar la ciudad" de Dolores, una de las más afectadas.

Por otro lado, anunció que algunos de los sectores del país serán declarados en emergencia agropecuaria y en este sentido se destinarán de 20 a 30 millones de dólares para la entrega de raciones a animales en las áreas rurales.

De igual manera, indicó que se brindará atención especial a los animales de esas zonas con suplemento alimentario, para lo cual el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca destinará entre 20 y 30 millones de pesos (alrededor de 600 mil y un millón de la divisa norteamericana, respectivamente).

>> Tabaré Vázquez se compromete a reconstruir zonas afectadas por tornado

En Contexto

El fin de semana pasado un intenso tornado devastó parte de la ciudad de Dolores, departamento de Soriano, y después intensas lluvias provocaron inundaciones en gran parte del país, eventos meteorológicos que causaron daños en las redes viales, decenas de viviendas y en los cultivos.

La alerta naranja fue declarada la semana pasada por las “tormentas fuertes”, “lluvias copiosas” y “rachas de vientos fuertes”, explicó el Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet).

El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, informó que los daños causados por las lluvias e inundaciones de los últimos días en el país han generado un fuerte impacto en las exportaciones, los cuales podrían ascender a un mil millones de dólares.

>> Más de 10 mil desplazados por inundaciones en Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.