• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las propuestas de las asambleas serán presentadas en la plenaria del Congreso, el próximo 13 de abril.

Las propuestas de las asambleas serán presentadas en la plenaria del Congreso, el próximo 13 de abril. | Foto: AVN

Publicado 24 enero 2016

Las asambleas populares previas a la plenaria del próximo 12 de abril comenzarán a sesionar hoy en todo el país, para recoger propuestas.

Las asambleas previas al Congreso de la Patria sesionarán hoy en toda Venezuela, en aras de generar propuestas que serán debatidas durante la sesión plenaria del próximo 13 de abril.

Vea-→ Congreso de la Patria reorganizará las fuerzas revolucionarias. 

El vicepresidente Ejecutivo de la nación, Aristóbulo Istúriz, afirmó que estos grupos de debate examinarán la realidad política, económica y social, para llegar a la gran reunión con las proposiciones adaptadas al actual contexto histórico.

Así lo afirmó durante la instalación del Comité Promotor del Congreso, en la tarde de este sábado, desde la ceremonia realizada en el Cuartel de la Montaña, en Caracas (capital), lugar donde descansan los restos del presidente Hugo Chávez (1954-2013).

Estos encuentros populares discutirán sobre cinco ejes temáticos: construcción del nuevo bloque histórico, promover el surgimiento de nuevas formas de organización, creación de la nueva hegemonía cultural, el nuevo modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

El Congreso tiene como objetivo elaborar un plan estratégico en lo comunicacional, cultural y económico, dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, como ejemplo en la región, para contrarrestar la constante injerencia de los Estados Unidos y las amenazas de la extrema derecha nacional.

Lea esto- Rechazo al decreto económico va en contra del pueblo venezolano

Esta organización también promoverá nuevas formas de administración popular, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación de las comunidades en cada una de sus localidades, así como el posicionamiento de una cultura, basada en el humanismo y la justicia social, según Istútriz. 

El Comité Promotor, conformado por 100 delegados, recogerá durante las asambleas todas las propuestas, que servirán para la constitución del documento final, cuya presentación está prevista para el 13 de abril.

Contexto

Este sábado, se instaló en Venezuela el Congreso de la Patria: Rebelión Victoriosa, instancia que tiene el objetivo de elaborar un plan estratégico en defensa de la nación, sobre la base de la sabiduría y resistencia popular. 

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, dijo que se creará una plataforma digital, llamada Rebelión en la Red, cuya función será difundir todo lo relacionado con el Congreso y sobre el posterior desarrollo de su plan. 

Los 100 delegados, que se juramentaron este sábado, se desplegarán desde hoy en asambleas populares, en las que se recogerán todas las propuestas, que servirán para la constitución del documento final.

Éste deberá contener el plan estratégico para cumplir con los cinco objetivos propuestos por el presidente Maduro  y será presentado el 13 de abril en una sesión oficial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.