• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 abril 2014



Blogs


Con 74 votos a favor la Asamblea ecuatoriana aprobó una resolución que respalda al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante los intentos de desestabilización que mantiene la derecha de ese país.

Este martes, tras un debate en el seno de la Asamblea del país suramericano, con una participación de 96 diputados, hubo 19 votos en contra de esta resolución y tres abstenciones.

Gabriela Rivadeneira, presidenta del parlamento ecuatoriano, convocó la sesión en que se discute la resolución. En el texto en que se exponen los motivos del debate, se plantea respaldar el fortalecimiento de la democracia en Venezuela a través de mesas de diálogo y el respeto a la voluntad del pueblo que eligió a Nicolás Maduro como presidente.

La ocasión legislativa también es propicia para apoyar la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de conformar una comisión integrada por cancilleres que promuevan el diálogo político orientado a restablecer la paz en el país.

El bloque regional continuará desempeñando su rol de mediador, el cual comenzó con la visita diplomática de un grupo de cancilleres del 25 al 27 de marzo en Venezuela.

Se espera que Ecuador sea uno de los países designados dentro de la Comisión que continuará apoyando y haciendo seguimiento a la Conferencia Nacional por la Paz del país suramericano.

La Unasur podrá acercarse a los distintos participantes de la sociedad venezolana que han sido invitados por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, para abrir canales de conversación que contribuyan a dirimir tensiones y hacer frente a intentos violentos que lleven a la ruptura del hilo constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.