• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde ataques aéreos por parte de Israel hasta disparos a quema roma a los manifestantes, han marcado la represión contra los palestinos que rechazan la decisión de Trump.

Desde ataques aéreos por parte de Israel hasta disparos a quema roma a los manifestantes, han marcado la represión contra los palestinos que rechazan la decisión de Trump. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


La sesión especial fue solicitada luego de EE.UU. vetara el proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, que reafirmaba que cualquier decisión sobre el estatus de Jerusalén carece de efecto legal.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá el próximo jueves para votar una resolución contra la decisión del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La sesión de emergencia solicitada por Turquía y Yemen en nombre del grupo de países árabes y la Organización de Cooperación Islámica (OCI), llega luego de que EE.UU. vetara el pasado lunes el proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, que reafirmaba que cualquier decisión sobre el estatus de Jerusalén carece de efecto legal.

Ante esto, el embajador de Palestina, Riyad Mansur, anunció que presentará un proyecto similar ante la Asamblea General, donde ningún país tiene poder de veto, pero cuyas resoluciones no tienen el carácter vinculante de las del Consejo.

"El objetivo es seguir presionando para crear una atmósfera que lleve a EE.UU. a dar marcha atrás en su postura sobre Jerusalén", aseguró Mansur.

Asimismo, manifestó que espera un "apoyo abrumador" por parte de los 193 países miembros.


 

La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel desató fuertes protestas en el territorio palestino, que han sido reprimidas por las fuerzas israelíes dejando hasta el momento nueve palestinos asesinados y más de 3.400 heridos, de acuerdo a cifras reveladas por la Media Luna Roja Palestina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.