• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La pobreza afectó hasta el año pasado a 164 millones de personas en América Latina
(Foto: @vencancillería)

    La pobreza afectó hasta el año pasado a 164 millones de personas en América Latina (Foto: @vencancillería)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


Durante la 44 asamblea de la OEA, el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, mencionó que durante los últimos años cerca de 60 millones de personas han salido de la pobreza, aunque lo calificó como insuficiente. También aseguró que la desigualdad y la exclusión son asuntos que aún afectan al continente.

Aunque la región vivió un crecimiento acelerado debido al alza de los precios de las materias primas, lo que permitió que millones de ciudadanos superaran la pobreza y pasaran a la clase media, el número de pobres en el continente se ubicó el año pasado en 164 millones de personas.

"Ni la ampliación de la democracia, ni el mejor crecimiento económico han permitido ampliar las perspectivas de una vida mejor para muchos ciudadanos, no han convertido a nuestros países en una sociedad más igualitaria", indicó.

Con respecto a Paraguay, el organismo internacional calcula que la desigualdad afecta a 35 por ciento de los casi siete millones de habitantes.

La corresponsal de teleSUR en ese país, Amanda Huerta Morán, informó que los temas son tratados puertas adentro con los sectores público y privado, a fin de promover la inclusión en los dos espacios.

También manifestó que dentro de poco se iniciará un debate acerca de la reforma de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), propuesta realizada por Ecuador y la Unasur. Al respecto, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó que serán dos días duros.

Este martes inició en Paraguay, la 44 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se enfocará en los asuntos relacionados con el desarrollo económico y la inclusión social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.