• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Salón Elíptico del Parlamento se ubicarán los 545 constituyentistas electos mediante el voto popular.

En el Salón Elíptico del Parlamento se ubicarán los 545 constituyentistas electos mediante el voto popular. | Foto: AVN (archivo)

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


"Todo va bien para la magna instalación", dijo Maduro, quien le pidió al pueblo venezolano "confianza en los pasos que hemos dado y en los que vamos a dar".

Los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC), elegidos por más de ocho millones de venezolanos, comenzarán a sesionar desde este viernes para definir las nuevas bases de la República Bolivariana.

En el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas (capital), se espera que sea instalada la ANC, convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro para promover el diálogo y la paz y constitucionalizar las misiones sociales.

>> Pueblo venezolano, principal actor del proceso de la ANC

"Todo va bien para la magna instalación mañana (viernes) me han informado que todos los preparativos van en perfecta cooperación. Será la Constituyente quien hable y decida", afirmó Maduro desde el Palacio Presidencial de Miraflores.

Indicó que una vez instalada la ANC, podremos "concentrarnos en gobernar y solucionar los problemas de nuestro pueblo".

La nueva ANC funcionará con estatutos de la Asamblea Constituyente de 1999 hasta que diseñe y apruebe su propio reglamento, que debe respetar los valores y principios de la República, el cumplimiento de los tratados internacionales, acuerdos y compromisos suscritos, el carácter progresivo de los derechos de los ciudadanos y las garantías democráticas.

La instalación de la Constituyente estará antecedida por una movilización popular hacia el Palacio Federal Legislativo, que partirá desde la avenida Libertador de Caracas.

La movilización arrancará a las 09H00 (hora local) desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) hasta el Palacio, sede de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

Precisamente la oposición, aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a sus seguidores a una marcha en dirección a la AN ante lo que consideran un "fraude constituyente".

El pasado domingo, más de ocho millones de venezolanos participaron en los comicios para elegir a los miembros de esta instancia, convocada por el jefe de Estado en base al artículo 348 de la Carta Magna.

>> ¿Por qué la ANC ha sido objetivo de ataques internacionales?

"Ya la Constituyente se comienza a preparar. Hay un buen espíritu de preparación, y le pido al pueblo paz, alegría y confianza en los pasos que hemos dado y en los que vamos a dar en los días, semanas y meses", instó Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.