• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El candidato de la Unión Africana -grupo regional al que corresponde este año presentar candidatos- fue propuesto de manera unánime. (Foto: Archivo)

    El candidato de la Unión Africana -grupo regional al que corresponde este año presentar candidatos- fue propuesto de manera unánime. (Foto: Archivo)

Publicado 11 junio 2014

La Asamblea General de Naciones Unidas elige este miércoles, en una plenaria de sus 193 estados miembros, al presidente del 69 Período de Sesiones, cargo para el cual se perfila sin rivales el canciller de Uganda, Sam Kutesa.

El candidato de la Unión Africana -grupo regional al que corresponde este año presentar candidatos- fue propuesto de manera unánime.

Kutesa es un político y abogado que de resultar electo sustituiría al diplomático de Antigua y Barbuda John Ashe en el puesto, el próximo 16 de septiembre, cuando se instalará el nuevo Período.

En la jornada se escogerá además al vicepresidente de la Asamblea y a los jefes de las seis principales comisiones del más importante órgano deliberativo de Naciones Unidas, que acoge en igualdad de condiciones a los 193 estados soberanos del planeta.

La Asamblea General en su 69 Período de Sesiones tendrá entre sus primeras actividades la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, el 22 y 23 de septiembre; la Cumbre Climática, el propio 23, y el Debate General, del 24 al 7 de octubre.

La Asamblea General es el principal órgano deliberativo de la ONU y está integrada por representantes de todos los Estados miembros, cada uno de los cuales tiene un voto.

Tags

ACNUR ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.