• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este martes también hubo sesión dedicada a las personas con discapacidad.

Este martes también hubo sesión dedicada a las personas con discapacidad. | Foto: AVN

Publicado 26 septiembre 2017

"Exigimos a Gobiernos de Canadá y EE.UU. ajustar sus actuaciones al derecho internacional", expresa parte del documento aprobado en repudio a las nuevas sanciones.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela rechazó este martes el injerencismo de Estados Unidos (EE.UU.) y de Canadá, cuyos Gobiernos aplicaron nuevas sanciones contra el país suramericano con el objetivo de intervenir en asuntos internos.

En el decreto, aprobado por más de 500 constituyentes en sesión ordinaria, se repudian las acciones realizadas por ambas naciones "con la finalidad de intervenir sobre asuntos internos que son competencia exclusiva del pueblo venezolano y las instituciones del Estado".

Ambos Gobiernos anunciaron recientemente sanciones en materia económica contra la República Bolivariana, denunciadas por Caracas como contrarias al derecho internacional por su carácter unilateral.

>> Venezuela rechaza actitud injerencista de EE.UU. y España

"Le exigimos a Gobiernos de Canadá y EE.UU. ajustar sus actuaciones al derecho internacional y abstenerse a realizar actos que vulneren la ciudadanía nacional", puntualiza el documento, que pasará ahora a ser publicado por la ANC. 

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, manifestó que esas acciones intentan vulnerar el proceso de diálogo que el Gobierno venezolano emprende con sectores de la oposición venezolana.

"Es la paz el único camino para nuestra patria. El diálogo y nosotros damos un respaldo absoluto a la propuesta del diálogo del presidente (Nicolás) Maduro", señaló durante la sesión ordinaria celebrada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas (capital).

>> Canciller de Venezuela rechaza amenazas y sanciones de EE.UU.

En el texto también se advierte que las acciones de EE.UU. y de Canadá buscan "la sustitución del Gobierno" electo democráticamente en Venezuela, que lidera Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.