• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 106 muertes violentas se registraron en Espírito Santo por la ola de violencia generada en medio del paro policial.

Al menos 106 muertes violentas se registraron en Espírito Santo por la ola de violencia generada en medio del paro policial. | Foto: EBC

Publicado 25 febrero 2017



Blogs


Los familiares de los agentes de seguridad en el estado brasileño permitieron el acceso a los cuarteles tras una reunión con autoridades locales.  

El Comando de la Policía Militar de Espíritu Santo anunció este sábado el regreso de todo su personal al trabajo, lo que daría fin a la huelga de 21 días que mantenían por mejoras salariales. 

Los familiares de los policías que se mantenían bloqueando los accesos a los cuarteles se retiraron tras un acuerdo con representantes del gobierno local. 

Ambas partes se reunieron la noche del viernes, con la participación del Ministerio de Trabajo (MPT).

De acuerdo con el comandante general de este cuerpo de seguridad, Coronel Nylton Rodrigues, los tres mil militares de las Fuerzas Armadas brasileñas enviados para tratar de contener la violencia en Espírito Santo se mantendrán en el lugar por más tiempo. 

Asimismo, aseguró que no habrá ningún tipo de persecución contra los agentes policiales por la protesta, sin embargo, precisó que será investigada y evaluada la conducta de cada uno de ellos durante el paro. 

La Policía Militar de este estado brasileño reclama mejoras salariales y de las condiciones de trabajo para los diez mil agentes que perciben un sueldo básico de 2.642 reales (800 dólares) y llevan tres años sin aumentos.

Los agentes no tienen derecho de huelga, por lo que sus familiares bloquearon su salida como forma de protesta. En medio de la huelga, la violencia se disparó con saqueos, asesinatos y asaltos pese a que el Ejército asumió el control de la seguridad.

>> 106 muertes violentas en estado brasileño por huelga policial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.