• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguró que "el EI está encendiendo un sendero de miedo, violencia, odio y opresión", y se refirió a la organización de mercenarios como "el Herodes de hoy".

Aseguró que "el EI está encendiendo un sendero de miedo, violencia, odio y opresión", y se refirió a la organización de mercenarios como "el Herodes de hoy". | Foto: BBC

Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


El arzobispo de Canterbury, al sureste de Inglaterra, dijo durante sel sermón de Navidad que los terroristas se han encargado de eliminar el Cristianismo en Oriente Medio. 

El arzobispo de CanterburyJustin Welby, máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra, advirtió este viernes que el Cristianismo se enfrenta a la "eliminación" en Oriente Medio, a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en su sermón de Navidad.

Aquí-→ Científicos demuestran que la religión causa conflictos. 

El reverendo, líder espiritual de 85 millones de anglicanos en todo el mundo, alertó de que el EI "está encendiendo un sendero de miedo, violencia, odio y opresión", y se refirió a la organización de mercenarios como "el Herodes de hoy".

"Confiados en que estos son los últimos días, empleando la fuerza y una crueldad indescriptible, el EI parece dar la bienvenida a toda oposición, seguros de que el conflicto desatado confirma que éste es, de hecho, el final de los tiempos", señaló el religioso en su sermón en la Catedral de Canterbury, al sureste del país. 

El arzobispo remarcó que el EI "odia la diferencia, bien si son los musulmanes los que piensan de forma diferente, los yazidíes o cristianos, y por ellos los cristianos se enfrentan a la eliminación en la misma región en la que se originó la fe cristiana".

Vea-→ El alma de los yihadistas es el petróleo: ¡novena potencia de la OPEP!

"A todos aquellos que han sido o están siendo deshumanizados por la tiranía y la crueldad de un Herodes o un EI, un Herodes de hoy, el juicio de Dios llega en forma de buenas noticias porque promete justicia", agregó. 

Contexto

Recientes estudios arqueológicos demostraron que lejos de unir a las comunidades, la religión provoca enfrentamientos.
Las creencias religiosas desatan conflictos y no cohesión social, como se había creído hasta ahora, así lo revelan nuevos avances científicos.
Científicos de la Universidad de Colorado y de la Universidad de Florida Central (Estados Unidos) también sostienen que la religión es un componente de confrontación. 
El Estado Islámico causó solo en 2014 unas 4 mil 672 muertes en Siria.
Concentra sus acciones en Egipto, Iraq, Líbano, Siria y Turquía. Sin embargo, del total de los bombardeos del Daesh (en árabe), el 40 por ciento no causó ninguna muerte, mientras que los ataques suicidas fueron mucho más mortales.
Empezó a formarse en 2004. No fue hasta junio del año pasado cuando avanzó por Mosul hacia Bagdad y atrajo la atención de los medios de comunicación. 
Sus componentes exigen crear una única nación que se rija por la ley islámica desde el radicalismo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.