• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • China Disabled People

    China Disabled People's Performing Art Troupe mereció en 2007 el reconocimiento de la Unesco, al ser galardonado con la condición de Artistas por la Paz. (Foto: Archivo)

Publicado 18 febrero 2014





El grupo China Disabled People's Performing Art Troupe, integrado por personas con discapacidad, actuará este martes en la Casa de Cultura Ecuatoriana de Quito (capital) para ofrecer el espectáculo Mi sueño. La actuación de esta noche será la premier de la agrupación en Suramérica, luego de presentarse este mes en Cuba y Trinidad y Tobago, expresó el vicepresidente de la agrupación, Zhang Jingjin.

Zhang informó que el grupo que se ha presentando en más de 80 países de Asia, Europa, América y Oceanía, interpretará además canciones ecuatorianas.

Por su parte, el agregado cultural de la embajada de China en Ecuador, Huang Kangyi, al referirse a sus expectativas con la presentación del grupo de artistas con capacidades disminuidas dijo que la propuesta lo fascinaó desde la primera vez.

"Cuando vi a esta agrupación actuar durante la Fiesta de la Primavera en China en 2005 quedé asombrado, por eso he trabajado en los últimos dos años por traer este grupo a Ecuador", expresó a la agencia Prensa Latina.

Según Huang, se trata de una propuesta de alto valor no solo artístico sino también humano, por lo que de antemano sé que quedará en los corazones de este pueblo.

La trascendental puesta en escena del grupo China Disabled People's Performing Art Troupe mereció en 2007 el reconocimiento de la Unesco, al ser galardonado con la condición de Artistas por la Paz.

El espectáculo que mostrarán esta noche es el resultado de la acción coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Cultura y la Casa de la Cultura, de Ecuador, y la embajada de China en la nación andina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.