• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un niño refugiado juega en las vías del tren en el campo de Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia.

Un niño refugiado juega en las vías del tren en el campo de Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2016



Blogs


En una carta abierta actores británicos pidieron al primer ministro que aumente el presupuesto de reasentamiento de refugiados para que las familias separadas por la guerra se reúnan. 

Alrededor de 100 escritores, poetas, dramaturgos y actores británicos solicitaron en una carta abierta al primer ministro David Cameron aumentar la ayuda a niños refugiados para reunir a las familias que se separaron por la guerra en Siria.

Los actores Jude Law, Juliet Stevenson, Andrew Garfield, Steve Coogan, Michael Palin, entre otros, exhortaron a Cameron a abogar más por los millones de niños sirios en las fronteras de los países europeos.

Los artistas también pidieron que el Gobierno británico aumente el presupuesto para su plan de reasentamiento de refugiados.

>> Papa Francisco lava pies de 11 refugiados en Jueves Santo

Todo esto en torno a la próxima cumbre que se celebrará la semana próxima en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para abordar la situación de la crisis de refugiados.

Las reacciones no se hicieron esperar, luego de que las organizaciones que trabajan con los refugiados, Citizens UK y Refugee Action, saludaron la iniciativa de los artistas para que el Gobierno británico acepte al menos 20 mil de los refugiados en situación más vulnerable para el 2020.

“Estamos viendo la realidad de esta crisis humana en las pantallas de nuestros televisores, semana tras semana. Miles de familias están desesperadas por reunirse con sus seres queridos. Niños traumatizados no tienen a nadie que los protejan. Hombres, mujeres y niños están poniendo sus vidas en peligro para poder hallar refugio”, reflexionaron en la misiva.

Determinaron que es “urgente hacer más para proteger a los refugiados”, por lo que estarán a la expectativa de que Cameron acate el pedido y “responda ante nuestras demandas” en la cumbre de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) del 30 de marzo, manifestó la actriz inglesa Juliet Stevenson.

La madrina del grupo Refugee Action consideró como “totalmente inaceptable” que miles de refugiados víctimas de los horrores de la guerra y que lograron escapar “sean obligados a sobrevivir en condiciones espantosas en campos de refugiados en Europa, mientras el Gobierno británico no hace nada para que puedan reunirse con sus familiares”. 

En el encuentro con países de la Unión Europea (UE) se buscará que el Reino Unido garantice el ingreso de al menos 10 por ciento de los refugiados en los próximos tres años.

Actualmente, el Gobierno de David Cameron solo permite recibir mil niños huérfanos de los campos de refugiados cercanos a Siria, pero en el Parlamento votaron por amplia mayoría para enmendar la ley.

>> Dos refugiados salvan a líder neonazi en Alemania

Pidieron garantizar el cobijo de tres mil menores no acompañados y localizados dentro de la UE.

Queda esperar por si Cameron acepta o no la modificación de la ley.

El actor inglés, Jude Law, visitó el campo de refugiados de Calais en Francia, en medio de una grabación para un documental sobre el drama que viven los refugiados. Foto: Gtres 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.