• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Artista entabla una conversación con otra persona a través del muro entre México y EE.UU. durante el "Fandango Fronterizo".

Artista entabla una conversación con otra persona a través del muro entre México y EE.UU. durante el "Fandango Fronterizo". | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


El artista Joseph Guay aseguró que busca la reflexión en las personas acerca de gastar 20.000 millones de dólares en un muro que pretende mantener a los inmigrantes fuera del territorio estadounidense. 

El artista estadounidense Joseph Guay creó en la ciudad de Atlanta el "Border Wall", un muro de 40 pies de alto (1.219 cm) y 16 de ancho, que busca incentivar el diálogo sobre la inminente construcción de un muro fronterizo con México por el Gobierno de Donald Trump.

"Quiero que la gente venga y ponga sus manos en una estructura de acero y concreto que pretende mantener a las personas afuera y se pregunten a ellos mismos si realmente queremos gastar 20.000 millones de dólares en un muro o si un muro resuelve algo en la historia", declaró Guay.

El artista señaló que pese a tener una postura radical acerca de la posible construcción del muro fronterizo con México, optó por no expresar su opinión personal para dejar que sea su instalación la que cree el diálogo. 

"La mayoría de las decisiones que se toman en nuestro país son producto del miedo, por eso quise crear un muro de verdad para crear la plataforma para que se den discusiones saludables", dijo. 

Guay incentiva a todas las personas a dejar su huella en el muro, estadounidenses o inmigrantes podrán dibujar, escribir o colocar fotografías que hablen de su historia. 

>> México considera que muro fronterizo es un acto "hostil"

Los artistas reaccionan ante la construcción del muro entre México y Estados Unidos anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump. El 27 de mayo decenas de personas se dieron cita a ambos lados del tramo del muro fronterizo en la décima edición del "Fandango Fronterizo" en Tijuana, México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.