• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de turistas visitan lo que fue en un momento la cárcel más famosa del mundo. Reuters.

Centenares de turistas visitan lo que fue en un momento la cárcel más famosa del mundo. Reuters. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


La exposición del artista de la República Popular China, Ai Weiwei, plantea preguntas sobre la libertad de expresión y los derechos humanos que demandaban los internos de la cárcel de Alcatraz.  

La cárcel Alcatraz (en el centro de San Francisco, Estados unidos) fue convertida en un museo de arte por el destacado artista chino, Ai Weiwei. 

Sus obras dedicadas en su mayoría a los activistas que luchan por la independencia de Tíbet, región situada al suroeste de China llenan de color y alegría los espacios de lo que fue en un momento la prisión más famosa del mundo. 

En otro de sus trabajo, Weiwei rinde homenaje a el extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NASA por su sigla en inglés), Edward Snowden, quien es reconocido por haber revelado documentos sobre el amplio programa de vigilancia que promovía su nación a varios presidentes y países del mundo.

La exposición bautizada con el nombre “@Large: Ai Weiwei en Alcatraz” fue inaugurada el pasado fin de semana y estará abierta hasta el venidero mes de abril del 2015. 

EL DATO 
Para visitar uno de los monumentos históricos de Estados Unidos, los turistas deben tomar una barca que los lleva directo a la bahía de San Francisco (suroeste), donde funcionó hasta 1963 el recinto carcelario conocido también como La Roca.  

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.