• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El uranio enriquecido es un combustible de uso militar y civil y representa una de las mayores diferencias entre Irán y los países del 5+1. (Foto: Archivo)

    El uranio enriquecido es un combustible de uso militar y civil y representa una de las mayores diferencias entre Irán y los países del 5+1. (Foto: Archivo)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, arribó este domingo a Viena para mediar en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, a ocho días de la fecha tope para lograr un acuerdo definitivo.

Kerry, quien viene de Kabul, se unirá a lo largo del día a sus homólogos William Hague, Laurent Fabius y Frank Walter Steinmeier en la capital austriaca, donde los negociadores iraníes y del sexteto (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania) discuten desde principios de mes para lograr un acuerdo sobre este tema.

El grupo del 5+1 insiste en la necesidad de cumplir los plazos para lograr un acuerdo final sobre el programa nuclear de Irán y minimizar de alguna manera el enriquecimiento de uranio en la nación islámica.

La república islámica defiende en todo momento su derecho al empleo pacífico de la energía del átomo y la producción de combustible para su centrales nucleares como país firmante del Tratado de No Proliferación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.