• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aristide gobernó Haití en dos ocasiones. (Foto: Archivo)

Aristide gobernó Haití en dos ocasiones. (Foto: Archivo)

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


Aunque las pruebas no han sido confirmadas, el expresidente haitiano, quien gobernó el país dos veces y fue elegido democráticamente, deberá cumplir prisión domiciliaria por supuesta corrupción.

Un juez de instrucción ordenó este miércoles el arresto domiciliario del ex presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide, quien desde el 13 de agosto enfrenta cargos por supuestos delitos de corrupción, desvío de fondos públicos, narcotráfico y lavado de activos, en casos donde las pruebas aún no han sido confirmadas.

El juez Lamarre Bélizaire ordenó a la policía judicial y a la administración penitenciaria "custodiar la residencia" del expresidente, situada al norte de la capital, Puerto Príncipe.

Unas 30 personas están siendo investigadas sobre el caso, incluyendo a familiares de Aristide y exfuncionarios de su gobierno. Las pruebas para tales acusaciones no han sido confirmadas.

El ex presidente haitiano, quien gobernó el país en dos oportunidades, siempre ha afirmado que debió abandonar la Presidencia por la presión de Estados Unidos y Francia.

EN CONTEXTO

Aristide, el primer líder elegido democráticamente en Haití, fue mandatario en dos ocasiones: en 1990 y 2000. No obstante, su primer mandato fue interrumpido entre 1991 y 1994 por un golpe de Estado.

En 2001 volvió a ocupar la Presidencia pero fue obligado a dimitir en 2004.  Regresó a Haití en 2011.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.