• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores advierten que seguirán en las calles. (Foto: EFE)

Los trabajadores advierten que seguirán en las calles. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Los trabajadores aseguraron que las protestas continuarán hasta recibir una respuesta justa por parte del Ejecutivo nacional. 

Más de 100 trabajadores fueron arrestados este jueves por iniciar una protesta que tenía como objetivo, exigir al Gobierno del presidente Barack Obama, un aumento de salario mayor a los 15 dólares por hora.

Empleados de las importantes cadenas de comida rápida en Estados Unidos, tomaron las calles de unas 100 ciudades del país para solicitar también que se les permita crear sindicatos sin ser víctimas de represalias por ello. 

Para el portavoz del Comité Organizador de Trabajadores de Chicago (oeste), Deivid Rojas, las protestas pacíficas buscan de alguna manera obligar al Gobierno a responder la solicitud de miles de trabajadores que ganan un sueldo de unos 7,25 dólares por hora.

Más temprano, unas 19 personas fueron detenidas por la policía de Nueva York (noroeste de EE.UU.), por protestar en las inmediaciones del Times Square de trabajadores de restaurantes de comida rápida.

El Día del Trabajador en Estados Unidos festejado el pasado primero de septiembre, se opacó por distintas actividades, manifestaciones y marchas para exigir justicia por los atropellos de derechos humanos y un aumento salarial justo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.