Arrestan por corrupción a político en Nueva York | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sheldon Silver preside desde 1993 la Asamblea Legislativa de Nueva York. (Foto: AP)

Sheldon Silver preside desde 1993 la Asamblea Legislativa de Nueva York. (Foto: AP)

Publicado 23 enero 2015

Otro nuevo caso de corrupción desató el escándalo en el contexto político de EE.UU. tras la detención del presidente de la Asamblea Legislativa de Nueva York.

El presidente de la Asamblea Legislativa del estado de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.), Sheldon Silver fue arrestado el pasado jueves después de entregarse a las autoridades por estar acusado de hechos de corrupción.

El demócrata Sheldon Silver que preside el Parlamento Legislativo desde 1994 se le señala de haber aceptado millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales, informó un vocero del FBI.

El fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara que dirige la causa contra Silver, indicó que este acumuló “una tremenda fortuna” que ronda los cinco millones de dólares. “Tenía acceso y autoridad sobre una cantidad ingente de dinero público que movilizó en secreto”, subrayó.

Silver de 70 años de edad cobra unos 121 mil dólares al año, se aprovechó de “su poder e influencia” para operar a través de la firma Weitz & Luxenberg que se encarga de atender víctimas de la exposición al asbesto, logró amasar unos 5.3 millones de dólares, reseñó el sitio web de El País.

Y con el bufete de abogados Goldberg & Iryami que se encarga del negocio inmobiliario obtuvo unos 700 mil dólares.

Nueva York está entre los 12 estados con más casos de corrupción en relación con su población y el número de funcionarios públicos, según datos del Departamento de Justicia; publicó El País. 

Vea: “La miseria amenaza a la "capital del mundo", Nueva York”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.