• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es común que apoyen a los gays en público en el país árabe.

No es común que apoyen a los gays en público en el país árabe. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


Los cargos de "inmoralidad" y "libertinaje" son los que las autoridades aspiran a imputar a los detenidos del lunes.

Las fuerzas de seguridad de Egipto detuvieron el lunes a siete personas por ondear la bandera del arcoíris del movimiento LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales) en un concierto de la famosa banda libanesa Mashrou’ Leila, informó una fuente de seguridad.

El concierto, desarrollado el viernes pasado en El Cairo (capital), tuvo como protagonista al cantante principal de Mashrou’ Leila, quien se ha declarado homosexual, refieren medios internacionales.

 

Mashrou Leila x Sharmoofers Lovely hanging out with great @sharmoofers_official today! Thank you Egypt for being so generous! Until next time.

Una publicación compartida por Mashrou Leila | مشروع ليلى (@mashrouleilagram) el

La Fiscalía Suprema Estatal de Seguridad emprendió acciones legales contra los siete sospechosos después de que las autoridades descubrieran que habían izado la bandera de los homosexuales, bajo cargos alternativos como "inmoralidad" y "libertinaje", que normalmente se reservan a la prostitución.

La medida de apoyo al movimiento LGTBI es poco común en Egipto, un país donde la homosexualidad es un tema tabú tanto para los musulmanes como para la minoría cristiana que vive en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.